Solicitan al Gobierno luchar contra la impunidad|PCV: Paramilitarismo asesina de manera selectiva a cuadros fundamentales del proceso bolivariano

Douglas Gómez, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela expresó su solidaridad para con los familiares de dos cuadros revolucionarios asesinados esta semana y señaló que ambos fueron víctimas de la acción de bandas delincuenciales vinculadas al paramilitarismo que actúan con fines políticos y económicos.

Gómez hizo referencia a los asesinatos de uno de los dirigente fundamentales del movimiento Tupamaro en el estado Táchira, César Vera como del activista haitiano Fritz St Louis, quienes presuntamente fueron víctimas de acciones paramilitares por motivos políticos.

El PCV exigió a las autoridades policiales y judiciales actuar con la debida diligencia y prontitud para que la impunidad no se imponga en estos casos y se proceda a dar castigo ejemplar, tanto a los autores materiales como a intelectuales de estos asesinatos.

“Ante el incremento de acciones delincuenciales de bandas a nivel nacional el PCV hace un llamado al gobierno nacional para que tome acciones muy concretas para desarticular este flagelo que genera no solo malestar sino víctimas sustanciales que enlutan pueblo venezolano”, expresó Gómez.

El dirigente comunista recordó que estas líneas de acción de bandas delincuenciales recuerdan otros acontecimientos similares, en que asesinos a sueldo, al servicio de terratenientes y grupos de poder económico o político de derecha, acabaron la vida de líderes populares revolucionarios.

“Para nosotros estos asesinatos son parte de un plan general de sectores de la ultraderecha vinculados al paramilitarismo para asesinar de manera selectiva a cuadros fundamentales del proceso bolivariano nivel nacional”, dijo Gómez.

En cuanto al móvil político de estos crímenes, Gómez aseguró “que existe un plan sectores interesados de liquidación de cuadros políticos porque esto beneficia los intereses del imperialismos y de sectores antirevolucionarios para desestablilizar el proceso bolivariano”.

ANTIIMPERIALISMO

En otro orden de ideas el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la actitud neocolonialista de Estados Unidos en América Latina. Recordó que la visita del presidente Barack Obama a la Argentina coincidió con los 40 años de la dictadura militar fascista que generó miles de muertos y desaparecidos en ese país.

Douglas Gómez aseguró que el PCV avanza en el debate sobre una propuesta para constituir un Frente Antiimperialista Internacional, para defender la soberanía del proceso Revolucionario y de los países de la región.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ José Luis Díaz

ciudadanos del mundo
en todas las actividades que participaron estos valientes camaradas demostraron ser unos buenos internacionalista solidarios con los projimos y demas hermanos de su comunidad como de la comunidad internacional honor y gloria a ellos. la lucha sigue y haremos que todo lo que significo su causa sea un aliento para seguir en pie de combate contra este germen criminal que agasapados en nuestros espacios cometen fechorias a diestra y siniestra.
condolencias a sus familias y allegados seguiremos con nuestras ideas asi como lo enseño nuestro comandante eterno y haremos de este mundo un mundo mas justo y real a la vida no a la muerte y el consumismo arrollador del capitalismo salvaje con sus pillajes transnacionales e imperiales descriminadores.