Hoy se cumplen 16 años de su secuestro por la inteligencia francesa|PCV pedirá a Cancillería gestiones de repatriación de Ilich Ramírez

En diciembre de 1997, Ilich fue condenado a cadena perpetua sin que existieran pruebas concluyentes en su contra, ni declaraciones de testigos presenciales de los hechos

Este lunes 16 de agosto se cumplen 16 años del secuestro de Ilich Ramírez Sánchez en Jartúm (Sudán) por los servicios de inteligencia francesa. Por ello, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitará a la Cancillería General de la República que inicie las labores de repatriación de ese líder internacional de la causa palestina.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, anunció durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la organización política que un grupo de personas asistirá a la sede de la cancillería para entregar un documento solicitando a las autoridades venezolanas que se hagan valer los derechos de este preso político y se inicien las gestiones de repatriación.

A Ramírez se le han violentado sus derechos humanos, ha permanecido incomunicado y se le ha imposibilitado una defensa prevista en las leyes internacionales”, manifestó Eusse. “Además, que el venezolano tiene un estado de salud delicado, no recibe la ayuda médica necesaria y su juzgado se encuentra a 200 kilómetros de distancia de donde está encarcelado en la actualidad”, agregó.

También apoyarán la solicitud de repatriación el Comité de Solidaridad, Internacional (COSI), Juventud del PSUV, Juventud Comunista de Venezuela, la Fundación Manuel Ponte Rodríguez y varias otras organizaciones.

16 AÑOS PRESO

Ilich Ramírez Sánchez, etiquetado por el sionismo internacional como “El Chacal”, cumple cadena perpetua en la prisión de La Sante en París por el cargo de homicidio de dos policías franceses y un presunto informante.

Ramírez formó parte de la Organización para la Liberación de Palestina, creada por la llamada Liga Árabe en 1964 para hacer frente al Estado sionista de Israel y los abusos constantes que estos emprendían y continúan emprendiendo contra el pueblo palestino.

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela, Carolus Wimmer, opina que Ramírez “es un luchador internacionalista, considerado en Venezuela y en muchos estados árabes como un héroe de la causa palestina.

F/ AVN
Foto/Ilichramirez.bogspot.com
T/MEP