PCV presentará a la Constituyente propuestas de acciones legales contra EEUU

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) entregará en los próximos días a la Asamblea Nacional Constituyente propuestas de acciones legales que pueda emprender el Gobierno Nacional en respuesta a las recientes sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

En rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido en Caracas, el vocero del PCV, Yul Jabour, informó que el Ejecutivo debe denunciar el convenio firmado entre Venezuela y EEUU para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal porque afecta los intereses de nuestra nación.

Precisó que dicho convenio -firmado en la década de 1990- establece que cualquier empresa transnacional domiciliada en Estados Unidos, y que ejerza actividad comercial y financiera en Venezuela, debe pagar sus impuestos de utilidad a EEUU.

Jabour denunció que este tratado ocasiona pérdidas anuales al fisco nacional por el orden de los 18 mil millones de dólares.

El dirigente comunista repudió la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente de EEUU, Donald Trump, que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Indicó que esta medida «limita la capacidad operativa y financiera del Estado venezolano» para forzar «un cambio en el rumbo político».

Fuente/AVN
Foto/Gustavo Frisneda