Celebró centenarios de César Rengifo y Gabriel Bracho|PCV presentó libro que recoge la vida y el pensamiento de Gallegos Mancera

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentó este sábado la obra Querencias y militancias, una compilación de textos que representan el pensamiento del médico y escritor Eduardo Gallegos Mancera, recopilados y publicados por la Editorial Trinchera.

La presentación del título tuvo lugar en el Teatro Cantaclaro de la sede principal del PCV en la parroquia San Juan, en Caracas, durante un acto solemne organizado para celebrar el centenario de tres destacados militantes: Eduardo Gallegos Mancera, el artista Gabriel Bracho y el artista plástico y dramaturgo César Rengifo.

Amílcar Figueroa, editor de la obra, consideró que el nuevo título publicado por el sello Trinchera cobra especial importancia en este momento, cuando resulta imprescindible “poner en la arena del debate político el pensamiento socialista, la vida y obra de hombres y mujeres que lucharon por el comunismo. Esto es esencial en medio de este proceso político actual que atraviesa tantas dificultades”.

Durante el evento Figueroa se comprometió, en nombre de la Editorial Trinchera a reeditar este mismo año el texto Ideología y práctica artística en el pintor Gabriel Bracho, escrito por Ángela Calzadilla.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Héctor Rattia