PCV proclamó a Nicolás Maduro como su candidato presidencial

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) proclamó la noche de este lunes a Nicolás Maduro Moros  como su candidato de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 22 de abril de 2018.

«Oficialmente, acepto la candidatura del Gallo Rojo», dijo el Jefe de Estado al asumir la candidatura del Partido Comunista de Venezuela.

Durante el acto de Clausura de la XIV conferencia nacional del PCV, desde su sede en el Teatro Cantaclaro, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato de las fuerzas revolucionarias, recibió la bandera de esa organización política que lo acredita como representante del partido del Gallo Rojo ante elecciones del 22 de abril.

FIRMA ACUERDO PSUV-PCV

En la actividad también se realizó la firma del Acuerdo Programático Unitario entre el PCV y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), documento que recoge planteamientos donde ambas organizaciones políticas se comprometen a cumplirlo en beneficio de la Patria de Bolívar.

Los dirigentes del PSUV Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz, así como los miembros del buró político del comité central del PCV  firmaron el acuerdo, encabezados por su secretario General, Oscar Figuera. También el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, suscribió el documento.

«Hemos trabajado un documento conjunto que recoge buena parte de la ruta a transitar en los años que están por venir, los acuerdos y desacuerdos, la crítica y la autocrítica, pero sobre todo recoge las propuestas de cómo vamos a avanzar», destacó Maduro.

Al respecto resaltó que es la primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana que se trabaja un documento consensuado y se firma como compromiso «para el transitar del tiempo presente y la construcción del futuro».

SALTO CUALITATIVO EN LA POLÍTICA

Por su parte, el Secretario General del PCV, Oscar Figuera, aseguró que la firma del acuerdo significa un salto cualitativo en las relaciones políticas en estos tiempos de amenazas intervencionistas. «Estamos dispuestos a jugarnos el pellejo, la vida, nuestra propia existencia por defender los intereses de la clase obrera, del pueblo trabajador y la nación venezolana, la patria no se vende, la patria se defiende», aseguró.

Desde ese partido político están dispuestos a organizar al pueblo en la defensa del país. «Estamos dispuestos a jugamos la vida y estamos adoptando una decisión para reorganizar a nuestro pueblo en la unidad, en defensa de la Patria, de la soberanía», subrayó.

Figuera planteó que la salida a la crisis del modelo capitalista-rentista venezolano solo puede superar con medidas revolucionarias, punto que fue conversado con el presidente Maduro. «La salida a la crisis  del modelo capitalista-rentista venezolano está la nacionalización del sector financiero y bancario,  está que no se le entregue un dolar más a los capitalistas, la nacionalización de  los sectores del comercio y de la industria que monopolizan la economía», agregó.

Texto/Sandra Izarra con información de Yorcellis Bastidas
Foto/Prensa Presidencial