PCV propone nacionalizar la banca para garantizar entrega de efectivo

La Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ratificó que la postergación de las elecciones presidenciales, tal y como lo solicitó el sector eclesiástico, no tiene sentido

________________________________________________________________

La nacionalización revolucionaria de la banca para el control popular es necesaria con el fin de garantizar la entrega de efectivo de manera oportuna a los usuarios, así lo recomendó Pedro Eusse, para quien la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) debe estar atenta de los destinos del efectivo que circula en los locales comerciales a fin que ese dinero sea depositado, así como la investigación del uso del débito y crédito.

El PCV también solicitó la aplicación de sanciones contra actores que pretenden limitar el acceso de dinero en efectivo, así como el estudio de mayores medidas ante esa situación. Al respecto Pedro Eusse planteó que esta medida debe estar acompañada por sanciones que se impongan a los bancos públicos y privados que no garanticen dinero en efectivo a la población.

Los comunistas también solicitaron “medidas represivas, necesarias contra los especuladores de todo tipo, así como acciones “contra altos funcionarios civiles y militares, que permiten que suceda esta situación, sentenció.

Las acciones que emprenda el Ejecutivo venezolano deben apuntar hacia los comerciantes y empresarios “inescrupulosos”, mediante el desmontaje de los monopolios de producción, distribución y comercialización, propuso Eusse.

“Hay que nacionalizar la banca, hay que voltear al sistema financiero privado especulador que está estrangulando a nuestro pueblo, con un sistema de cambio no controlado que establece el valor de la divisa, perjudicando a la economía venezolana”, agregó el dirigente comunista.

No tiene sentido postergar elecciones

En cuanto al tema electoral, la Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ratificó que la postergación de las elecciones presidenciales no tiene sentido, porque ya hay un cronograma claro. “No le vemos sentido a posponer las elecciones presidenciales, este pedimento deja en evidencia un plan para avanzar en una línea antidemocrática” y de “retoma neocolonial” de las riquezas del país, argumentó.

Eusse, informó que la primera fase de la campaña del Gallo Rojo se inició el pasado domingo con el despliegue de los cuadros del buro político de esta organización por todo el país, con el propósito de fortalecer los nexos del PCV con los trabajadores, campesinos y comunidades.

Durante la primera semana de mayo organizará jornadas con la clase trabajadora, como foros y asambleas. En esta agenda se incluyen movilizaciones el 1 de mayo para celebrar el Día Internacional del Trabajador, junto con la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.

“Levantaremos la bandera de lucha contra la injerencia imperialista, contra la agresión global que realiza el imperialismo estadounidense y europeo contra los pueblos”, informó Eusse.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo
Caracas