PCV ratifica respaldo al Frente Amplio por la Patria

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró su compromiso de impulsar la más amplia alianza social, política y electoral con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y con el resto de las fuerzas revolucionarias, a través del Frente Amplio por la Patria.

Así lo señaló Oscar Figuera, secretario general del PCV, quien en rueda de prensa ofrecida este lunes ratificó que esta decisión fue tomada por el noveno pleno del Comité Central del partido.

«El Partido Comunista de Venezuela ha desarrollado un amplio nivel de intercambio, de discusión y de construcción unitaria con los distintos factores sociales y políticos. Se marcha por una senda que debe concluir en una alianza integral con todas las fuerzas sociales y políticas del proceso bolivariano», declaró.

Con esta alianza perfecta se ratifica la participación del PCV en el frente y el respaldo a Nicolás Maduro, como candidato a la Presidencia de la República, en las elecciones del 20 de mayo.

El abanderado por las fuerzas del chavismo ha insistido en que este Frente Amplio de la Patria tiene la tarea de defender la paz y la independencia del país, así como la construcción del socialismo.

Texto/AVN
Foto/Archivo