PCV ratificó su apoyo a la huelga general desarrollada en Brasil

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó su apoyo a la huelga general desarrollada en Brasil el pasado 14 de junio, ya que la califican como “una autentica expresión de fuerza popular y revolucionaria frente a las políticas antipopulares del Gobierno de Bolsonaro, golpeando los logros obtenidos por los trabajadores durante décadas”.

En su tradicional reunión de los lunes con los medios de comunicación social en su sede principal, en Caracas, Carlos Aquino, dirigente del partido del PCV, recalcó: “Este gobierno, a cinco meses de haber llegado al poder, está haciendo aguas. Apoyamos está demostración política social revolucionaria en Brasil”.

Recordaron la excelente movilización de las fuerzas progresistas en Berlín el pasado sábado 15 de junio, frente a Embajada de Gran Bretaña, la Cancillería de Alemania y el Banco Alemán, entre otros puntos importantes, en rechazo a las acciones emprendidas contra Venezuela.

Además en la cuenta deTwiter del PCV, la Juventud Comunista de Venezuela informó que camaradas de la organización de Pioneros Simón Bolívar en el estado Falcón siguen denunciando en toda esa entidad y en el país “la injerencia del imperialismo estadounidense y europeo en los asuntos del pueblo de Venezuela”.

Informaron que consignaron un proyecto en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de potencias extranjeras contra países del Mercosur para su discusión y aprobación en la 64a reunión del Parlasur. Para esto se basaron en la carta fundamental de las Naciones Unidas.

Finalmente, el PCV ratificó su apoyoa más de cuatro mil trabajadores de Empresas Polar que fueron suspendidos de sus puestos de trabajo, por lo cual veránreducidos sus salarios en un 60% y no gozarán de sus respectivos beneficios contractuales debido a medidas tomadas por la gerencia de la empresa.

T/ Redacción CO
Caracas