PCV reafirma necesidad de la unidad para resistir agresiones imperiales

Los comunistas recordaron a Hugo Chávez a cinco años de su siembra, por haber sido un líder cuya acción sigue teniendo un impacto importante en las luchas de los pueblos

_______________________________________________________________________

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), resaltó la necesidad de unión permanente y en una dirección política conjunta para la toma de decisiones dentro del chavismo como fórmula para resistir las agresiones imperialista contra nuestra nación.

“Ante el anuncio oficial de las elecciones presidenciales del Consejo Legislativo y Consejos Municipales para el 20 de mayo el PCV reafirma su compromiso unitario. Nosotros estamos trabajando y estamos empeñados en que las fuerzas que resisten las agresiones imperialistas en Venezuela vayamos unidas para este proceso electoral”, dijo Pedro Eusse.

Eusse reconoce que este esfuerzo es difícil de concretar y amerita mucho trabajo, compromiso y consecuencia por parte de quienes están al frente de este proceso. “Sabemos que no será total la unidad para esta coyuntura electoral. Estamos conscientes que en algunos municipios la alianza no se concrete y sean parciales o alternativas”, dijo.

“Insistiremos en lograr la unidad para resolver problemas y el reconocimiento de la voluntad popular en el proceso electoral del pasado 10 de diciembre. Eso es muy importante para las fuerzas populares”, señaló.

Aniversario del primer partido venezolano

Con relación al 87 aniversario de la fundación del PCV, reiteró que las banderas de lucha de esta organización política son las de un partido de ideología marxista-leninista de la clase proletaria en la cual convergen obreros, campesinos, intelectuales revolucionarios y jóvenes, en la procura del establecimiento de un estado socialista, que permita la transición al estado comunista.

Asimismo, recordaron a Hugo Chávez a cinco años de su siembra por haber sido un líder cuya acción «sigue teniendo un impacto importante en las luchas de los pueblos».

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas