PCV rechaza agresiones de EEUU contra el pueblo venezolano

El petro es positivo para la economía venezolana, aseguró Jabour

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó las medidas coercitivas y unilaterales que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos, contra el pueblo venezolano.

Este lunes, en rueda de prensa, Yul Jabour, miembro del partido, señaló que se trata de «una escalada de agresiones, por parte del imperialismo norteamericano y europeo, contra el pueblo venezolano».

«Es una agresión que tiene un carácter multifacético, que se da con distintos actores, incluyendo los gobiernos títeres y subordinados proimperialistas de la derecha latinoamericana», de Colombia, El Salvador, Chile y Bolivia «que se han prestado para toda la agresión y la recomposición de la hegemonía del imperialismo en América Latina», apuntó.

Jabour hizo referencia a la persecución del movimiento popular en Colombia, «que desde hace décadas ha luchado contra la oligarquía y la burguesía que sirven a los intereses de Estados Unidos y del gran capital», con el asesinatos de dirigentes sociales.

Indicó que el Estado colombiano «la aniquilación del movimiento popular, de sus dirigentes sociales y de sus dirigentes políticos revolucionarios, de sus trabajadores, de la vanguardia juvenil».

En tal sentido, manifestó que el PCV reafirma su solidaridad con el movimiento insurgente colombiano y con el movimiento popular, «con ese pueblo bolivariano que ha levantado sus banderas por más de 60 años».

Texto/AVN
Foto/Archivo