PCV rechazó denuncia contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional

Carolus Wimmer, fue el portavoz del PCV

Las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico (GPP) coincidieron en enaltecer el discurso del presidente Maduro en la ONU y acordaron ir en alianza perfecta en las próximas elecciones de concejos municipales de diciembre

____________________________________________________________________

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), rechazó la denuncia de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá (a los que se unió Francia) contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), porque “se nota cómo están prefabricando una condena que solamente sirve a los poderes imperialistas para justificar una intervención militar en nuestro país”.

Así lo denunció el secretario de Relaciones Internacionales de esta organización, Carolus Wimmer, en compañía del secretario general de la organización política, Oscar Figuera.

Recomendaron a la comisionada del Consejo de DDHH de la ONU, Michell Bachellet, que investigue los crímenes que suceden en Yemen, el genocidio del pueblo Mapuche en Chile donde hay genocidio contra el Pueblo Mapuche, lo que pasa en las fronteras de México y Estados Unidos, “donde están enjaulados 12 mil 800 niños y niñas, crímenes que aparentemente no tienen responsables”.

ALIANZA ELECTORAL PATRIÓTICA

En cuanto al acuerdo electoral para los comicios de concejos municipales de diciembre, el Buró Político del PCV anunció que van hacia una alianza electoral amplia, patriótica, en forma integral. “Llamamos a la necesidad que el Gran Polo Patriótico y su consejo, afinen los acuerdos para asegurar que se logren las sustituciones necesarias para que se respeten los espacios y se precisen los acuerdos necesarios. Vamos hacia una campaña, en un panorama difícil, si tomamos en cuenta la aplicación de la Doctrina Monroe del Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país”.

RESPETO A PRECIOS ACORDADOS

Por otra parte, exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro que tome las medidas concretas para que se respeten los precios acordados y revisar la escala de precios de los insumos que necesitan las familias venezolanos, “puesto que el pueblo sigue siendo víctimas de los comerciantes especuladores, de la burguesía y de Fedecámaras”, que “siguen preparando el próximo golpe político contra el Gobierno de Maduro”.

T/ Adalys Javier Martínez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas