PCV recibirá en Caracas marcha de los campesinos

Un comité, integrado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), recibirá en Caracas a las fuerzas populares de los estados Barinas y Portuguesa, que, desde el pasado 12 de julio, emprenden la denominada Marcha Campesina Admirable, cuyo objetivo será consignar propuestas en materia económica y productiva al Ejecutivo.

Así lo informó Oswaldo Ramos, miembro del Comité Central del Buró Político del PCV, quien señaló que la comisión, integrada por sectores sociales y políticos operantes a escala nacional, acompañará los esfuerzos del sector campesino de concretar una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La movilización, iniciada el 12 de julio en Guanare, estado Portuguesa, expondrá las necesidades del sector en materia de dotación de insumos agrícolas, al tiempo que presentará mecanismos de lucha ante acciones como el latifundio y la corrupción.

«Esta marcha viene jugando un papel importante, también se da por el desarrollo agrario del país en un momento de dificultad y por garantizar que la producción sea respaldada por los organismos que realmente tienen esta altísima responsabilidad», dijo durante una rueda de prensa.

La Marcha Campesina Admirable, que aspira completar 400 kilómetros de recorrido, fue convocada por organizaciones de base del sector campesino, entre ellas la Corriente Campesina Clasista Nicomedes Abreu, el Frente Histórico Promotor de Trabajo Popular en el Campo, el Consejo Presidencial Campesino y la Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela.

T/AVN
Etiquetas