PCV reiteró su rechazo a las políticas de agresiones de EEUU contra los pueblos soberanos

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró su rechazo contundente a la sostenida política de agresiones del imperialismo estadounidense y las fuerzas reaccionarias a nivel internacional contra la soberanía y la independencia de los pueblos, ya que los ataques “no es solo contra Venezuela, es contra todo aquel pueblo, nación, gobierno o Estado que reivindique la soberanía y la autodeterminación frente a la dominación del imperialismo norteamericano y sus aliados europeos”, así lo aseguró el secretario general de esta organización política Óscar Figuera.

GRAN POLO PATRIÓTICO DEBE REUNIRSE

Por otra parte, explicó que los diputados del PCV no se han incorporado a las sesiones de la Asamblea Nacional (AN en desacato), ya que hasta los momentos no les ha sido presentado para la discusión el acuerdo entre el Gobierno y el sector de la oposición.

“El Partido Comunista no es parte de ese acuerdo, es parte del Gran Polo Patriótico, el cual no se ha reunido para discutir ese acuerdo. Es un planteamiento que hemos hecho a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y luego se lo expresamos también al compatriota gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez”, señaló.

Enfatizó que el PCV insiste en la importancia de una reunión del Gran Polo Patriótico para abordar un intercambio sobre el citado acuerdo.

En nombre del Buró Político del PCV, Figuera expresó un saludo revolucionario y reconocimiento al Partido Comunista de China, al Gobierno y al pueblo chino, con motivo de celebrarse hoy el 70° aniversario de su victoria, al instaurar el 1 de octubre de 1949 la República Popular China.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Luis Graterol
Caracas