Respaldan la hipótesis de muertes selectivas| PCV repudia asesinato de Eliézer Otaiza

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó este lunes el asesinato del dirigente revolucionario y presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, hallado sin vida el pasado 26 de abril en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

«Queremos expresar desde el Partido Comunista el acompañamiento, solidaridad que le hacemos llegar a familiares y amigos. Repudiamos el crimen cometido en contra de su persona, un crimen que indudablemente ha afectado a gran parte de la población», dijo Carlos Aquino, miembro del buró político del partido durante una rueda de prensa brindada en la sede de la organización en la parroquia San Juan de Caracas.

Aquino manifestó que gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, poco a poco se van conociendo los implicados en el hecho. Añadió que, como indicó en días pasados el ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el asesinato de Otaiza forma parte de la próxima fase de la agenda de violencia de la derecha venezolana evidenciadas en las muertes selectivas.

«Con estos señalamientos del ministro (Rodríguez Torres), nosotros los dirigentes revolucionarios y de izquierda debemos tomar medidas de aseguramiento, debido a la activación de núcleos neofascistas en nuestro país, porque son sectores que están dispuestos absolutamente a todo», recalcó.

Recordó que el PCV ha denunciado este tipo de organizaciones desde hace algunos meses, vistas las crecientes movilizaciones hechas por el imperialismo estadounidense y la derecha en el país.

Otaiza fue ultimado entre los sectores de La Araguata y San Andrés, municipio El Hatillo, el día sábado 26 de abril y fue encontrado, sin identificación, por funcionarios de la policía municipal. Presentaba signos de tortura y varios impactos de balas. El lunes 28 de abril fue identificado por sus familiares en la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Otaiza participó en la insurrección cívico militar del 27 de noviembre de 1992, fue miembro del Movimiento V República (MVR) y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente, elegido por voto popular.

Era licenciado en Artes y Ciencias Militares; cursó además una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Finalmente, Aquino denunció las acciones del Gobierno de Ucrania contra de decenas de trabajadores que se encontraban en la Casa de los Sindicatos en Odessa, muchos de ellos militantes del Partido Comunista ucraniano.

«Fueron asesinados, este tipo de acciones muestran la catadura, el carácter de ese gobierno apoyado, financiado y estimulado por el Gobierno de los Estados Unidos», dijo.

Ante ello, hizo un llamado a la población «para que se vea en ese espejo».

Fuente/AVN
Foto/Archivo