PCV respalda reconversión monetaria y solicita medidas adicionales

Héctor Rodríguez, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), consideró que la reconversión monetaria es positiva, pues permite sustituir el actual cono monetario que hace tiempo está desfasado. Sin embargo recomienda que esa medida se acompañe con otras para poder solucionar a fondo el problema económico de la nación.

El PCV asume que la reconversión era necesaria y que el nuevo cono monetario puede ser un aspecto importante de la política monetaria del país, no obstante opina que en función de proteger el salario de los venezolanos debe hacerse un efectivo control de precios así como nacionalizar la banca, entre otras medidas que tengan como objetivo detener la devaluación de la moneda.

Candidatos del pueblo

Con relación al tema electoral, los comunistas anunciaron que esta tolda política cuenta con candidaturas en 23 estados del país y entre los aspirantes hay representantes de las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, las personas de la tercera edad y de movimientos sociales.

“Nuestros candidatos están comprometidos con acercarse a las problemáticas de todos los sectores sociales para poder conquistar consejos legislativos y una Presidencia de la República comprometida con las aspiraciones, necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo”, aseveró.

Victoria bolivariana

En lo internacional, el PCV celebró la importante victoria que el Gobierno y el pueblo venezolano obtuvieron en el Consejo de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (Cdhonu), donde se condenaron las pretensiones del imperialismo norteamericano de asediar a nuestro país.

“Este organismo de la ONU rechazó las medidas que se vienen adoptando contra nuestro pueblo, como medidas criminales y de lesa humanidad, por lo que resulta significativa esta victoria en un mundo que cierra filas contra medidas de potencias imperialistas que mediante su hegemonía pretenden amedrentar a otras naciones”, señaló.

Silencio cómplice

Rodríguez lamentó que a pesar de que en Perú ya son cinco los presidentes inmersos en casos de corrupción, ningún organismo internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de Naciones Unidas (ONU) , ni gobiernos de potencias imperiales se hayan pronunciado al respecto.

“Esta actitud del imperialismo y sus organismos refleja la hipocresía de la comunidad internacional que ataca abiertamente a Venezuela, pero se mantiene silente cuando sus aliados, que se pliegan a sus políticas, cometen crímenes contra el pueblo y también actos de corrupción como los que ocurren en el Perú”, dijo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas