Ante la amenaza de la derecha en la AN| PCV se opone a reprivatización de empresas públicas

El Partido Comunista de Venezuela manifestó su rechazó a cualquier intento por reprivatizar entidades de trabajo en manos públicas y aseguró que acompañará la movilización del chavismo que se efectuará hoy martes a las puertas de la Asamblea Nacional para “derrotar desde la calle” el proyecto presentado por el partido Primero Justicia bajo el nombre de Ley de Producción Nacional.

Esta posición fue manifestada por Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV, quien calificó el proyecto legislativo de la derecha como neoliberal por lo que debe ser derrotado por el pueblo mediante movilizaciones. Indicó que que se deben promover pronunciamientos y pronunciamientos que eviten que las empresas públicas vuelvan a manos de capitalistas, explotadores privados, en aquellos centros de trabajo recuperados por la Revolución Bolivariana.

EFICIENCIA

Eusse, integrante de la Coordinación del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) estimó que “los problemas de ineficiencia, falta de producción, fallas administrativa deben corregirse con el concurso protagónico de la clase obrera, estableciendo modelos de gestión múltiples y participativas aplicando el principio de control obrero y social”.

“No es fortaleciendo el poder del capital y los monopolios que vamos a superar la crisis del rentismo, sino generando los cambios revolucionarios con participación de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo”, dijo Eusse.

En cuanto a las recomendaciones del partido del gallo rojo, para garantizar que los productos de la cesta básica lleguen a la población, Eusse propuso “un sistema público y desconcentrado de abastecimiento bajo control popular, el cual asegure una efectiva distribución de bienes esenciales para nuestro pueblo y permita derrotar el fenómeno terrible del bachaqueo, el contrabando, el acaparamiento y la especulación”.

“La guerra económica se prolonga haciéndole daño a la revolución bolivariana y hay que enfrentarla con medidas profundas como lo representan las juntas populares de abastecimiento recomendadas por el PCV de manera reiterada y que en el marco del decreto ejecutivo de emergencia económica pudieran activarse”.

Para el PCV las Juntas Populares de Abastecimiento permitirían “establecer un modelo de gestión donde participan los trabajadores organizados, consejos comunales y el gobierno como instancia de articulación de estos actores para así neutralizar y eliminar los tejidos de la corrupción en el sistema de abastecimiento de alimentos”.

Con respecto al avance de los Operativos Ataque al Gorgojo, Eusse señaló: “ hay que ir por los cabecillas, que caigan los corruptos sean quienes sean. Que expliquen cómo estuvieron haciendo de las suya para robar a nuestro pueblo, haciéndole daño”.

ANIVERSARIO 85

Durante la rueda de prensa del PCV, a propósito de los 85 años de vida política y revolucionaria de esta organización partidista de izquierda se anunció para este sábado 5 de marzo, un acto en el Teatro Cantaclaro, sede del Comité Central del Partido, a partir de las 10 AM. Allí se recordará a históricos militantes que han dedicado su vida a la revolución socialista y se conmemorará el tercer aniversario de la desaparición física del Presidente Hugo Chávez Frías.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ Hector Rattia

seguir manteniendo empresas que solo producen para los camaradas que ineficientemente e irresponsablemente las conducen actualmente es continuar haciendo pagar al «pueblo» por las corruptelas de las que nadie quiere hablar y en actitud cómplice nadie permite investigar

  • Camaradas, desde el partido comunista se debería de echar a andar un referéndum para blindar en la constitución todas las empresa públicas, para que ninguna derecha vende patria, venda o regale a la burguesía nacional e internacional las empresas del Estado que son un patrimonio público, y por lo tanto es algo sagrado que le pertenece al pueblo y para privatizar dichas empresa, tendría que ser a través de un referéndum, que sea el pueblo quien decidas todo lo concerniente a las empresas públicas Y quienes violen la constitución vayan a la cárcel

  • Q bien q el correo del orinoco volvio a sacar informaciones o dclaraciones del PCV, caramba, ojala la linea editorial no se confunda. Debemos vencer con nuestras verdades y nuestras soluciones.