PCV se une al proceso nacional de recolección de firmas en repudio a la agresión imperial

Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó ayer el rechazo de la militancia de esta organización al “bloqueo de características inhumanas” impuesto por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela.

Para el vocero de la organización política la sanciones decretadas por el Gobierno del presidente Donald Trump afectarán gravemente al pueblo, por lo que, una vez más, exhortan al movimiento obrero, campesino, popular y a los movimientos y progresistas y comunistas del mundo a activar la solidaridad con la patria venezolana.

Como parte de los puntos tratados durante la rueda de prensa semanal, Figuera anunció la participación del PCV en la recolección de firmas organizada en el territorio nacional con el fin de impulsar el rechazo popular a lo que denominó “la agresión imperialista”.

De acuerdo con el dirigente, la recolección de firmas tiene como objetivo demandar acciones políticas, administrativas y diplomáticas ante la Organización de las Naciones Unidas que contribuyan a neutralizar la política agresiva de Estados Unidos.

En este sentido, recordó la participación del PCV en las movilizaciones realizadas el fin de semana pasado, en las que, dijo, se constataron las demandas del pueblo de medidas más contundentes contra el ataque estadounidense al igual que contra sus cómplices nacionales.

De esta manera invitó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a otras instituciones del Estado a responder con acciones concretas, contundentes, junto al pueblo, para neutralizar las fuerzas comprometidas con la intervención extranjeras en Venezuela y reivindicar el papel del movimiento obrero, campesino, comunero y popular en la dirección del proceso político y social venezolano.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia