PCV solicita controles del sistema de costos, precios y ganancias del empresariado

Proponen nuevo ajuste salarial

__________________________________________________

“Es necesario que se adopte un sistema de control eficaz sobre la estructura de costo, precios y ganancias del empresariado, en el que participen los movimientos de trabajadores, campesino y comunitarios, con el fin de contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo del salario. Así lo expresó Pedro Eusse, miembro del buró político nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quien añadió que la medida debe ir acompañada de un incremento del salario mínimo.

Según lo expresado por Eusse, la propuesta busca ser una alternativa que “permita que las trabajadoras, trabajadores y sus familia tengan cómo enfrentar el embate brutal de la hiperinflación”.

El dirigente comunista precisó que dichas medidas deben abarcar los procesos productivos, así como los sistemas de importación y todas las faces implicadas en la distribución y comercialización de los producto que necesita la población.

Las propuestas fueron parte de la rueda de prensa semanal del PVC, en la que el dirigente celebró los resultados de la movilización desarrollada el jueves 15 de noviembre en Caracas y en el sur del lago de Maracaibo, la primera realizada por trabajadores de instituciones publicas y privadas hasta la Asamblea Nacional Constituyente para solicitar mejoras en sus reivindicaciones salariales, y la segunda, organizada por campesinos del fundo Caño Rico, quienes marcharon hasta la localidad de Caja Seca, Zulia, para reclamar justicia por el asesinato del dirigente campesino, Luis Fajardo y de Javier Andana.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas