PCV y Podemos postulan a Maduro como su candidato presidencial

La organización con fines políticos Podemos y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) postularon ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Nicolás Maduro Moros como su candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Quiero decirle a Venezuela, hoy estamos postulando al presidente, Nicolás Maduro, para su nuevo mandato. Ayer hicimos el acto de proclamación todos los partidos del Gran Polo Patriótico», dijo Didalco Bolívar, representante de Podemos.

Luego de entregar los recaudos a las autoridades del Poder Electoral, Bolívar hizo un reconocimiento al CNE por dar la oportunidad de participar y acompañar la candidatura del primer mandatario.

Dijo que Maduro ha desafiado un destino histórico, por lo que «creemos que va a continuar este proceso y le vamos a echar pichón pa eso”.

“Estamos en la calle, los votos se ganan en la calle y nosotros estamos en la calle, aqui los votos no se ganan en las redes”, dijo al comentar que “hemos perdido y hemos ganado, pero hemos respetado el resultado”, manifestó.

Por su parte, el dirigente del PCV, Henry Parra, manifestó que el partido se identifica con la candidatura de Nicolás Maduro porque “es antiimperialista, lucha por construir el socialismo en nuestra patria, es obrero y ha garantizado la paz en momentos difíciles”.

Este miércoles el Gran Polo Patriótico presentó la candidatura de Nicolás Maduro para la elección presidencial del próximo 28 de julio en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El proceso de postulaciones de candidatos presidenciales ante el CNE se extenderá hasta el 25 de marzo.

El CNE dispondrá de 5 días para pronunciarse sobre si admite o rechaza las postulaciones recibidas.

T/CO