Este fin de semana|Pdval activará operativos de ventas de alimentos en Monagas

Este viernes 6 y sábado 7 de julio, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) activará puntos de ventas de productos de primera necesidad en diversos sectores del estado Monagas.

De acuerdo con el cronograma, este viernes la jornada a cielo abierto estará ubicada en el sector El Puente, parroquia Los Godos, mientras que en el sector Salto Morichal Largo, parroquia San Simón Rural, se instalará una Bodega Móvil.

Para el sábado, se prevé desarrollar las actividades en el sector Aribí, parroquia San Simón Rural, y en el sector Los Pinos y Musipán del municipio Ezequiel Zamora, refiere una nota de prensa de la institución.

En los referidos puntos de ventas, los consumidores podrán adquirir productos como: leche en polvo y líquida, arroz, pasta, azúcar, café, aceite, harina de maíz precocida, sal, salsas, enlatados, jugos,entre otros, a precios regulados en Gaceta Oficial.

La importancia de esta red radica en garantizar el abastecimiento de alimentos a precios regulados y asegurar que las personas con menos recursos cuenten con los requerimientos nutricionales necesarios para su calidad de vida.

Pdval nació el pasado 6 de enero de 2008 como organismo adscrito a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Sin embargo, para coordinar el abastecimiento de productos, el Ejecutivo Nacional ordenó la adscripción de Pdval al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal), de acuerdo con el Decreto número 7.540, publicado en Gaceta Oficial número 39.474, de fecha martes 27 de julio de 2010.

Fuente/AVN