Para combatir la Guerra Económica|Pdval Carabobo recibió esta semana 80.000 kg de alimentos para el pueblo

Más de 80.000 kilogramos de productos alimenticios de la cesta básica recibió esta semana el centro de acopio de la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ubicado en la zona industrial El Recreo de Valencia, estado Carabobo, con el propósito de combatir la guerra económica orquestada por sectores de la derecha.

Con estos rubros, que serán distribuidos en los diferentes Pdval de la entidad, se prevé abastecer a más de 7.000 familias, con productos como pollo, harina de maíz precocida, leche en polvo y café, a precio regulado y como parte de la lucha contra el acaparamiento y la especulación, informó este viernes el Ministerio para la Alimentación en su portal web.

La comercialización de Pdval en la entidad del centro-norte del país ha crecido debido a la participación del pueblo organizado, los consejos comunales y los Consejos Populares de Abastecimiento Productivo (CPAP), entes estructurados para garantizar que dichos alimentos que distribuye la red lleguen de forma segura y regular a los hogares.

La red Pdval forma parte de la Misión Alimentacón, política que comenzó en 2003 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo a los elementos de su dieta básica.

Hoy cuenta con unos 22.000 puntos de venta, que incluye Mercados de Alimentos (Mercal), con la distribución de productos subsidiados; abastos Bicentenario, panaderías, areperas y carnicerías, entre otros.

Esta política alimenticia le ha dado a Venezuela reconocimientos por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus logros en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Fuente/AVN