Inaugurado el pasado 27 de agosto|Pdval La Carlota ofrece amplia variedad de alimentos a precios regulados

El punto de venta de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ubicado en en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, «La Carlota» municipio Chacao, estado Miranda, exhibe en sus anaqueles una amplia variedad de productos de la canasta alimentaria a precios regulados en Gaceta Oficial.

En un recorrido efectuado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se pudo observar una amplia gama de productos entre los que destacan: charcutería, carne, pollo, lácteos, frutas, verduras y hortalizas, así como artículos para el aseo personal y del hogar (papel sanitario, champú, enjuague para el cabello, talco, desinfectante, jabón, entre otros).

Luis Barreto habitante de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, comentó que todos los viernes se acerca al Pdval de La Carlota para adquirir los productos que se han agotado en el transcurso de la semana. A su juicio, la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y Pdval, son las mejores opciones a la hora de comprar productos.

«Aquí se consigue de todo y a buenos precios. Este Pdval (La Carlota) es amplio y bonito. Cada vez que vengo gasto entre 200,00 y 300,00 bolívares, en un supermercado privado gastaría tal vez el doble. Estos son los proyectos que valen la pena y que surgieron tras el golpe de Estado de 2002. Los venezolanos, en ocasiones tenemos memoria corta y este proyecto como el de mercal, surgieron luego de esos acontecimientos», mencionó Barreto.

En ese particular, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, recordó este jueves que las grandes transnacionales, en abril de 2002, se encargaron de paralizar las plantas procesadoras de alimentos, mientras que los grandes comercios y supermercados cerraron sus puertas, con la finalidad de generar caos, temor, angustia y desesperación en la población.

El punto de venta de Pdval, inaugurado el pasado 27 de agosto, cuenta con 1.313 metros cuadrados, donde se expenden 40 toneladas de alimentos secos y 7,3 fríos. Mientras que tiene una capacidad para almacenar 130 toneladas de alimentos secos y 46 fríos, de acuerdo a cifras oficiales de Pdval.

El establecimiento, posee cinco cajas registradoras y se puede cancelar con tarjeta de crédito, débito, bono de alimentación y efectivo.

Claudia Ramírez, habitante de Chacao, estado Miranda, mencionó que acude con regularidad al establecimiento y que cancela con los tickes de alimentación. «Este Pdval es lo máximo, queda cerca de mi casa, venden todos los productos, aceptan diversas formas de pago y lo mas importante es que aquí hay de todo siempre», detalló.

Los consumidores pueden adquirir sus productos de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y los domingo desde las 8:00 hasta las 12:00 del mediodia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo