Como parte de la Misión Mercal Obrero| Pdval expende 502 toneladas de alimentos en sedes del Seniat

Un total de 502 toneladas de alimentos son colocados a la venta este miércoles en las sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) del país, como parte del lanzamiento de la Misión Mercal Obrero, informó  el presidente de  la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), T/C IvÁn Bello Rojas.

Precisó que en la sede del Seniat de Mata de Coco (ciudad capital) se distribuyen a precios solidarios 40 toneladas de alimentos  para beneficiar 600 funcionarias y funcionarios de la institución.

El lanzamiento de Pdval y Mercal Obrero es “para mejorar la calidad de vida de los obreros de nuestra Patria Venezuela” y con lo que «estamos combatiendo el triangulo del mal que promueve la derecha venezolana: el acaparamiento, el desabastecimiento y la especulación” de los alimentos.

Finalmente, adelantó que durante esta primera etapa de la Misión Mercal Obrero se estarán distribuyendo productos de la canasta alimentaria en las instituciones del Estado y, para la segunda fase, se realiza las adecuaciones con todos los entes del Gobierno Bolivariano para que las trabajadoras t trabajadores puedan tramitar «vía Internet» los pedidos de los productos.

El Gobierno Bolivariano a través de el ministerio del Poder Popular para la Alimentación despliega este miércoles a escala nacional el programa social “Mercal Obrero”, cuyo objetivo es la distribución de productos de la cesta básica en puestos de trabajos de la clase obrera a precios justos.

El “Mercal Obrero” venderá productos a precios subsidiados, entre los cuales destacan: aceite, arroz, azúcar, arvejas, caraotas, lentejas, harina precocida, leche en polvo, margarina, pasta corta, pasta larga, pollo, entre otros, a propósito de que los trabajadores de más bajos recursos puedan contar con un sistema de distribución alimentario en las puertas de sus centros laborales.

BENEFICIOS:

  • Ahorro de más del 80% en los productos adquiridos.
  • Alimentación sana y balanceada con productos alimenticios de calidad.
  • Fácil acceso a los alimentos al tener el punto de visita en su lugar de trabajo.
  • Mayor control en los rubros de la canasta básica, lo que asegura el requerimiento nutricional del trabajador y su familia.
  • Formación en el área nutricional a través de talleres del Instituto Nacional de Nutrición para la adecuada preparación de los alimentos.

INSTITUCIONES FAVORECIDAS

De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Misión “Mercal Obrero” atenderá en lo inmediato a 23.139 trabajadores de 30 instituciones del Estado a escala nacional.

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) sugiere que para la incorporación de otras instituciones gubernamentales al programa “Mercal Obrero” pueden llamar al 0800-MERCAL1 (6372251) y será atendido su requerimiento.

Texto/José M. Carrasquel, con información de YVKE
Foto/Archivo