Alimentos a precios justos| Pdval ha atendido a más de 62.200 familias cojedeñas este año

Más de 62.200 familias del estado Cojedes han sido atendidas este año por la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) a través de las redes de distribución directas e indirectas, informó Yván Bello Rojas, presidente de este organismo.

Pdval distribuyó en el primer semestre del año 1.242 toneladas de alimentos a precios justos en los nueve municipios de esta entidad llanera, en cumplimiento de los programas sociales promovidos por el Ministerio para la Alimentación, señala una nota de prensa.

Solamente en atención a sectores populares, instituciones y hogares a través de Mercal Comunal Casa por Casa y operativos especiales se logró un expendio superior a 89 toneladas de rubros alimenticios.

Asimismo, a través de las alianzas con el pueblo organizado, se destinaron 322 toneladas de productos de primera necesidad a los 27 pdvalitos comunales localizados a lo largo y ancho del territorio cojedeño.

Los puntos de ventas situados en Tinaquillo y San Carlos contaron con 297 toneladas de alimentos enlatados, lácteos, bebidas, artículos personales y de limpieza, indispensables para el buen vivir.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el representante de Pdval resaltó la importancia del fiel cumplimiento del mismo y reveló que más de 534 toneladas de productos secos, cárnicos, frutas, verduras y hortalizas fueron despachadas a este proyecto bandera del Ministerio para la Alimentación con la satisfacción de haber garantizado la ingesta diaria de 45.000 955 niños, niñas y adolescentes en las escuelas de Cojedes.

Texto/AVN
Foto/Archivo