Pdval ha comercializado en Bolívar más de 21 mil toneladas de alimentos

Atendidadas 3.353 familias

_______________________________

El Gobierno revolucionario ha realizado grandes esfuerzos para asegurar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos y para atender las necesidades de las comunidades más vulnerables. Una muestra de esto es que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Bolívar ha logrado comercializar en la primera quincena del mes de junio un total de 21,795 toneladas de alimentos por medio de toda la red.

En este sentido, de acuerdo a cifras ofrecidas por la Coordinación de Mercadeo y Ventas de Pdval, se registra que se han atendido un aproximado de 3 mil 353 familias bolivarenses, en los seis puntos de venta activos: Los Samanes y Bauxilum, municipio Caroní; San Lorenzo, municipio Piar; Pabasto, municipio Heres; Corpoelec, municipio Angostura, y el emblemático, Canaima, municipio Gran Sabana, en el corazón de la selva.

Manuel Contreras, habitante del sector Vista al Sol 1, indicó que es usuario regular de Pdval y en las últimas semanas ha logrado llevar a su hogar lo necesario: “Me parece bueno que la Misión Alimentación se active con los CLAP para llevar los alimentos a las comunidades sin intermediarios y así disminuir la especulación con los alimentos”.

Por su parte, Isabel Cárdenas, habitante de Unare III, resaltó que era la primera vez que compraba en Pdval y le había ido muy bien: “Encontré variedad de rubros: salsas, jugos pasteurizados para los niños y hasta productos de limpieza a muy buenos precios”.

Estas cifras se traducen en la mayor suma de felicidad posible para la población, puesto que puede acceder a los productos básicos como lo establece el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y además se da fuerza a la ofensiva económica para eliminar la especulación.

T/ Redacción CO
Ciudad Guayana