Cumple 5 años de servicio a la población| Pdval ha distribuido 434 mil toneladas de alimentos a más de 17,5 millones de personas

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) arribó este jueves a su quinto aniversario con un total de 433 mil 900 toneladas de alimentos distribuidas a más de 17 millones 500 mil de personas.

El acontecimiento fue celebrado en el local de la parroquia San José de Cotiza, en el municipio Libertador por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio; la ministra para el Comercio, Edmmé Betancourt y el presidente de Pdval, Félix Osorio.

Mientras hacía un recorrido por el lugar mostrando los diferentes productos alimenticios, el alto funcionario destacó que actualmente la red Pdval tiene más de mil 200 establecimientos en todo el país y agregó que más de 22 mil instalaciones forman parte de toda la red integral de alimentos (Mercal, Pdval, Mercalitos, Pdvalitos comunales y bodegas móviles ).

Añadió que la organización posee ya una flota superior a los 800 vehículos de carga entre 13 y 15 toneladas en todo el territorio nacional para brindar a todo el pueblo el acceso a los productos alimenticios a precios regulados.

En el caso del local de San José, inaugurado en diciembre de 2010, Osorio señaló que diariamente distribuye 180 toneladas de alimentos para el consumo de la población de la zona. «Además de distribuir artículos de la canasta familiar, tiene una pastelería, una arepera Venezuela y una sucursal de Farmapatria», acotó.

Finalmente, el ministro señaló que todos los establecimientos de la red Pdval se encuentran plenamente abastecidos, y que, a pesar de eso, continúa la manipulación mediática por parte de la derecha, la misma que señala que no hay comida en Venezuela.

«La derecha radical e irresponsable quiere mantener al pueblo en una constante zozobra (…) Pero ya no somos el mismo gobierno de 2002, ahora tenemos leyes, decretos e instituciones que velan por el normal procesamiento, almacenamiento, distribución y comercialización de los alimentos para satisfacer los requerimientos nutricionales del pueblo», concluyó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo AVN

buenas tardes soy chavista pero me duele que no se hagan las cosas como son el sr osorio habla de la alimentacion pero en carabobo valencia especificamente en el pdval que esta en el centro de valencia no tiene nada señor ministro solo hay aceite salsas para pastas en el abasto bicentenario colas kilometricas para comprar harina porque no son capacez de habilitar una caja para solo articulos en mano por eso se les congestionan las pocas cajas que hay yo fui y no puedo cargar paquetes por que estoy recien operada y no me permitieron pagar dos harinas no hay una organizacion