Durante la jornada del fin de semana|Pdval llevó 13 mil kilos de alimentos a Mérida

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) llevó 13 mil kilos de alimentos a poblados del este y oeste del eje territorial metropolitano de Mérida, jornadas simultáneas en las que se favoreció a cerca de 4.000 personas de la entidad andina ubicada al occidente de Venezuela.

El despliegue logístico para la atención alimentaria de las familias merideñas en poblados rurales de los municipios Santos Marquina y Sucre, se realizó el reciente fin de semana con apoyo de las alcaldías Bolivarianas y de la Fuerza Armada Nacional, destaca una nota de prensa de Pdval.

En la población de San Juan de Lagunillas, 24 kilómetros al oeste de la capital merideña, se atendió a cerca de dos mil personas con la venta a precio justo de cinco mil kilos de alimentos como arroz, azúcar, leche, pollo y carne, entre otros.

La concejal de la parroquia San Juan de Pueblo Nuevo en Lagunillas, Carmen Bravo, destacó la participación de los consejos comunales en la organización de estas jornadas en garantía de la seguridad alimentaria para el pueblo.

“Aquí estamos con este programa social para beneficiar al pueblo y protegerlo de la Guerra Económica que tienen los comercios, los cuales esconden los productos o especulan con los precios”, resaltó Bravo, quien aseguró que el poder popular y las autoridades locales, mantienen permanente contraloría para neutralizar la especulación y el acaparamiento en los poblados andinos.

Carmen Vicuña, habitante de San Juan de Lagunillas, resaltó la diferencia de precio de los rubros en las jornadas sociales respecto al costo en expendios comerciales.

“Compré el pollo a 64 bolívares y en la calle el kilo está a 260 bolívares”, comentó para acotar el reconocimiento del pueblo a la labor que cumplen los entes adscritos al Ministerio para la Alimentación, en garantía del abastecimiento de las familias en todo el territorio andino.

De manera simultánea se cumplió el despliegue para abastecer a cerca de dos mil personas del sector Mucuy Alta del municipio Santos Marquina, unos 20 kilómetros al este de la capital merideña, poblado en el que se expendieron ocho mil kilos de alimentos.

Las dos jornadas sociales integrales contaron con atención nutricional, cedulación y mecanismos para la organización popular, a través de instancias gubernamentales con apoyo logístico de los consejos comunales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

T/YVKE Mundial
F/Archivo