Registró un aumento de 13%| Pdval-Nueva Esparta distribuyó 1.417 toneladas de alimentos a PAE entre enero y mayo

Entre  enero y mayo de este año, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) despachó un total de 1.417 toneladas de alimentos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Nueva Esparta.

La coordinadora regional del ente gubernamental, Elvia Barráez, destacó que la cifra favorece a una población estudiantil de 40.548 estudiantes, asignados a 101 planteles educativos, ubicados en los 11 municipios de la entidad insular.

«Se registró un aumento de 13% en la distribución de los productos alimenticios, en comparación con mayo de 2013, cuando se distribuyeron 419 toneladas», detalló.

Barráez resaltó que se viene cumpliendo a cabalidad con el despacho semanal de este programa, con un promedio de 92 toneladas de productos secos, fríos, frutas, hortalizas y vegetales.

«Con la meta de prestar un mejor servicio a los planteles educativos se establecieron tres puntos de despacho conforme a la ubicación geográfica de las instituciones educativas y los puntos de venta de la red», explicó la funcionaria.

Agregó que Pdval cuenta también con una sede central para el despacho, para el retiro de los rubros alimenticios, en instalaciones modernas.

«Las instalaciones cuentan con una sala de espera con aire acondicionado, baños, mayor espacio para el almacenaje de productos, además de una mejor organización en el proceso de distribución de los rubros alimenticios», precisó.

La directora regional de Pdval recalcó que el objetivo final es garantizar una alimentación balanceada a la población escolar de niños, niñas y adolescentes del sistema educativo bolivariano en la región insular.

«Este programa representa una de las prioridades del Ministerio para la Alimentación, tal como lo ha expresado el presidente, Nicolás Maduro, quien ha girado instrucciones para que los alimentos que distribuye Pdval a las escuelas y los liceos sean de óptima calidad, en beneficio de las futuras generaciones», indicó.

Texto/AVN