A través de operativos de venta a cielo abierto|Pdval Trujillo fortaleció junto a los CLAP distribución de alimentos en 2016

Durante el 2016, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Trujillo fortaleció la comercialización de alimentos en las comunidades a través de operativos de venta a cielo abierto.

Con estas jornadas, más de 482, se colocaron en manos del pueblo más de 1.586 toneladas en productos de la canasta alimentaria, y con ello se atendió a 498.200 familias, reseñó una nota de prensa de Pdval.

Este fortalecimiento en el sistema de distribución se debe a la implementación de nuevas políticas por parte del Gobierno nacional como la incorporación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Del total de familias atendidas, unas 323.000 recibieron los alimentos a través de jornada casa por casa desarrolladas por los CLAP en las diversas comunidades que comprenden puntos y círculos y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde fueron despachadas 752 toneladas de alimentos, lo que representa más del 50 % de la distribución del año que recién finalizó.

Con estas acciones se sigue firme en la misión de llevar hasta cada hogar de Venezuela los alimentos necesarios para las familias, protegiéndolas de la especulación que propicia el sector privado.

T/ AVN
F/ Referencial