Pdvsa activa Plan Especial de Suministro de Combustible en Amazonas

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, visitó este martes la capital del estado Amazonas para dar inicio a un Plan Especial de Suministro de Combustible en la región.

El ministro realizó la inspección de la planta de llenado ubicada en esa entidad y verificación de los inventarios de gasolinas, diesel y lubricantes disponibles, según reportó el portal web de la empresa estatal.

De esta manera, Pdvsa da cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de atender de manera inmediata la solicitud que le hiciera el pueblo de Amazonas.

“Hemos revisado el funcionamiento de la planta de llenado en Puerto Ayacucho, desde donde se hace la distribución a las estaciones de servicio. Tiene una capacidad de 173 mil barriles, es decir, más de 27 millones de litros que podemos almacenar”, informó Quevedo.

El titular de la cartera petrolera en compañía del gobernador en la entidad, Miguel Rodríguez, y el Comandante General de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Amazonas) Almte. Andrés Garcés. informó que fue activado un plan de control junto a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) para atacar el contrabando de extracción de combustibles ejecutado por mafias estructuradas que provocan desabastecimiento y atentan contra la seguridad energética de la entidad.

En ese sentido, hizo un llamado al pueblo amazonense a ejercer la contraloría social y denunciar ante las autoridades competentes a quienes se presten para el flagelo del contrabando que afecta la economía nacional.

T/ CO
F/ Archivo