La empresa inició el protocolo industrial para la contención del hidrocarburo | Pdvsa atiende a comunidades afectadas por filtración de oleoducto en Anzoátegui

Una atención prioritaria e inmediata ha desplegado Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a través de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (Mayor reserva petrolera global), para atender a las comunidades situadas en el sur del estado Anzoátegui afectadas por la filtración de crudo ocurrida en el oleoducto ubicado en la comunidad de Santa Clara.

Tras el evento operativo, en el que se generó una fuga de crudo en el oleoducto de 36 pulgadas que va desde San Diego de Cabrutica al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Cijaa), Pdvsa inició el protocolo industrial para la contención del hidrocarburo vertido en los afluentes y el saneamiento socioambiental de la zona, informó la estatal en una nota de prensa.

Simultáneamente Pdvsa desplegó un operativo de atención a las comunidades afectadas, para el suministro de agua potable; jornada que transcurre en articulación con los alcaldes de los municipios Francisco de Miranda y José Gregorio Monagas, respectivamente.

Lorenzo Aguilera, director adjunto de Producción de la Faja, ratificó el compromiso de Pdvsa de garantizar la atención prioritaria y el buen vivir de los habitantes en las comunidades situadas entre las zonas operativas de la Industria; así como la protección y preservación de los ecosistemas naturales localizados en la mayor reservorio de crudos del planeta.

Pdvsa ejecuta actualmente un plan de acción estructurado a través de ocho puntos de control, desde Santa Clara hasta Atapirire, en un radio de más de 50 kilómetros, en los que se activó personal especializado de la Faja; una actuación coordinada con el apoyo de profesionales de la Dirección de Producción Oriente, Dirección de Producción Costa Afuera y Pdvsa Gas, entre otros.

Durante las operaciones de saneamiento, funcionarios de Pdvsa, del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y de las alcaldías de los municipios Miranda y Monagas se mantienen en el sitio para responder a esta contingencia, llevando seguridad y tranquilidad a las comunidades aledañas a la Faja.

Texto/VTV
Foto/Archivo

Ojo qué está pasando en PDVSA incendio en la refinería de Puerto La Cruz. el periodista Eleazar Diaz Rangel denunció la escasez de gasolina por falta de un aditivo qué antes se producia aquí y ahora lo importamos del Imperio, ahora este accidente, quien está dejando qué la unica fuente de divisas para el país se este deteriorando y son diecisiete anos manejando la industria.Senor presidente metale la lupa y no deje qué le metan coba.