Avances en gasificación|PDVSA benefició a 14 mil 632 familias con gas doméstico en eje llanero

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial gasífera benefició a 14 mil 632 familias con el suministro de gas doméstico a través de tubería, gracias a la ejecución del Proyecto de Gasificación de la Región Llanera implementado desde 2008 y que comprende los estados Apure, Portuguesa y Barinas.

Beatriz Landaeta, gerente del Proyecto de Gasificación Llanera, afirmó que el propósito fundamental de este plan es garantizar el suministro continuo de gas doméstico a las comunidades, con la finalidad de fortalecer las organizaciones del Poder Popular y mejorar la calidad de vida de la población; privilegiando además a  las comunidades de menores recursos, a través de un mejor servicio de este combustible.

En sectores como La Cinqueña, Carlos Raúl Villanueva, Rosa Mística, Las Palmas, Los Pozones, Palma Sola, Santa Rita, la Gran Villa de Obispos y Aserradero ya se completaron los trabajos de construcción e instalación de redes domesticas y líneas internas, alcanzando 73,30 % de ejecución física al cierre de 2015.

El proyecto enmarcado dentro del Plan Siembra Petrolera prevé alcanzar un total de 185,07 kilómetros de redes de distribución de gas metano/gas licuado de petróleo (GLP) con tuberías de polietileno de alta densidad; la instalación de 131,00 kilómetros de líneas internas de acero galvanizado, a fin de satisfacer la demanda de estos servicios en los sectores doméstico y comercial.

REAFIRMANDO COMPROMISOS

Para este 2016, la cifra a alcanzar en el estado Barinas es de 843 familias beneficiadas, mientras que en Apure se prevén 512 y en Portuguesa 426, sumando un total de mil 781 familias, a las que se les sustituirá el gas licuado.

Gracias a los convenios interinstitucionales creados por la empresa nacional petrolera, ejecutados por la filial gasífera, se seguirá haciendo realidad el Proyecto de Gasificación Llanero, impulsado en vida por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el cual forma parte del gran legado que dejó no sólo a su tierra natal, sino a toda la región llanera.

De esta manera la nueva PDVSA reafirma una vez más su compromiso de seguir trabajando en el beneficio social de las comunidades, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y dar continuidad a los proyectos emprendidos para el buen vivir del pueblo venezolano.

T y F / PDVSA