Pdvsa busca avanzar el Plan de Recuperación de la empresa

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, se reunió en Maturín, estado Monagas, con representantes de empresas que prestan servicios a la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la finalidad de avanzar en el Plan de Recuperación de la principal industria del país y afianzar una estratégica relación de negocios.

Según la información difundida por la empresa estatal desde su portal web oficial, el titular de la cartera energética acotó que «todo lo que nos estamos proponiendo en esta etapa de la Industria, no lo podemos hacer sin los trabajadores. Se trata de un proyecto de expansión y de nuevas alianzas, basados en la ética y los valores”, expresó.

Quevedo destacó que Pdvsa “está en el ojo del ataque de los Estados Unidos, un ataque político hacia el Presidente Nicolás Maduro”.

En virtud de avanzar en el desarrollo económico del país, el Ministro insistió en la necesidad de tomar medidas extraordinarias, con el apoyo de todos los trabajadores de la estatal petrolera.

Por ello, la importancia de crear un decreto que permita ejecutar, en esta coyuntura económica, nuevas acciones de manera planificada y organizada

En este panorama, Quevedo destacó la importancia del Decreto de Emergencia Económica Nº 3.368, publicado en Gaceta Oficial Nº 41.376 de fecha del 12 de abril, a través del cual se crea un Régimen Especial y Transitorio para la estatal petrolera.

T/ CO
F/ Archivo