Pdvsa consolida proyectos de inversión con el Banco de Desarrollo de China

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, se reunió con directivos del Banco de Desarrollo de China para consolidar importantes proyectos de inversión, informó la Petróleos de Venezuela en una nota de prensa.

El encuentro forma parte de los acercamientos del equipo económico del Gobierno de Venezuela con representantes de instituciones de China, a fin de concretar alianzas estratégicas para incrementar inversiones y producción petrolera en el país.

«Este encuentro de trabajo se efectuó según lo dispuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro, y en el marco de la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela, que tiene lugar en esa nación asiática, a la que partió el primer mandatario nacional este miércoles», detalla la nota de prensa enviada por Pdvsa.

El ministro Manuel Quevedo conversó con representantes de la máxima entidad financiera china, en torno a la profundización de alianzas económicas y desarrollo de proyectos conjuntos.

El objetivo de la reunión es consolidar acuerdos con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), dirigidos a fortalecer los proyectos conjuntos de comercialización de gas.

En esa agenda de trabajo se consideró el fortalecimiento de las empresas Sinovensa, Petrourica y Petrozumano, donde participa CNPC.

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas