Informó el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez|PDVSA creará empresas mixtas de infraestructura en los estados Portuguesa, Monagas, Cojedes y Trujillo

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) conformará empresas mixtas de infraestructura con las gobernaciones de Portuguesa, Monagas, Cojedes y Trujillo.

La medida busca impulsar el desarrollo de planes integrales vinculados con vialidad, prestación de servicios básicos y seguridad alimentaria.

El vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, informó que la decisión fue acordada este sábado en Guanare, estado Portuguesa, durante el encuentro sostenido entre autoridades de la empresa petrolera venezolana y representantes de los cuatro gobiernos estadales.

Detalló que la medida forma parte del proceso de integración que adelanta la estatal petrolera con los entes políticos y sociales de las diferentes entidades del país.

Anunció que la creación de estas empresas mixtas permitirá imbricar proyectos locales y nacionales para impactar el desarrollo integral de la nación, especialmente en el logro de la soberanía alimentaria.

Refirió que en Portuguesa, Monagas, Cojedes y Trujillo se construyen centrales azucareros y complejos agroindustriales para el procesamiento de etanol y otros derivados de la caña de azúcar, obras que requerirán trabajos de vialidad, infraestructura y servicios, y serán el soporte de otros proyectos productivos.

“En estos estados Pdvsa invierte 1.200 millones de dólares en proyectos vinculados con caña de azúcar y con las áreas pecuaria y avícola”, apuntó.

Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, expresó que las empresas mixtas de infraestructura garantizarán la armonización de proyectos locales y nacionales, a su vez permitirán que las gobernaciones se conviertan en contralores y propulsores de cada obra.

“Quedan conformados en este momento los equipos de trabajo que articularán con Pdvsa y la primera meta es la creación de empresas mixtas de infraestructura para avanzar en la consolidación de obras y en proyectos regionales con los centrales azucareros y productores de etanol”, aseveró.

Al encuentro también asistieron los presidentes de Pdvsa Agrícola, Egly Ramírez, y de Pdvsa Asfalto, Rafael Gómez, el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, el de Cojedes, Teodoro Bolívar; y un equipo técnico de la Gobernación de Trujillo.

Fuente/AVN
Texto/CO

Un saludo Fraterna y Solidario a todos los empresarios del área petrolera, hay un decir que el no llora……….un decir muy criollo soy de un publicito del Estado Carabobo Municipio Pto >Cabello denominado el Cambur , me gustaría fomentar una Escuela Intengar de Deporte pero no cuento con lo recursos necesario por tal motivo lo manifiesto públicamente esta idea, para el futuro de los niños y se cuenta con recursos humanos. gracias