PDVSA cuenta con un portafolio de inversiones que supera los 25 mil millones de dólares

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) posee un portafolio de inversiones que supera los 25 mil millones de dólares.

El dato fue ofrecido por el Presidente en medio de las medias coercitivas y unilaterales impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en detrimento de la compañía rusa Rosneft Trading S.A, con lo cual la administración Trump arremete contra la empresa petrolera venezolana.

“PDVSA es una gran industria de carácter mundial, relacionada con el mundo entero, con grandes inversiones de decenas de países, con alianzas para la producción petrolera”, aseguró Maduro durante un encuentro con delegados de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en la sede de PDVSA, La Campiña.

El Dignatario señaló que tomará medidas para resguardar la empresa venezolana ante nuevas agresiones, entre ellas decretar el Estado Emergencia Energética en la Industria de Hidrocarburos y reforzar la seguridad de las instalaciones de PDVSA, al tiempo que subrayó que el portafolio comercial está listo para producir el crudo, relanzar las refinerías y mejorar el sistema petroquímico.

“Ha llegado el momento donde no podemos perder tiempo, no podemos perder ni un segundo (…) todo lo que hagamos en esta etapa tiene que tener la marca, el sello del antiimperialismo bolivariano, del socialismo del siglo XXI”, concluyó.

T y F/Prensa Presidencial