Pdvsa cumple con pago de bono 2020 a pesar del bloqueo financiero de EEUU

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició el proceso de pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2020, de cupón 8,5%.

A través de una nota de prensa, Pdvsa informó este viernes que realiza las “transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono Pdvsa 2020 por un monto total de 841,88 millones dólares a las cuentas del banco J.P. Morgan“.

De este modo, la estatal petrolera demuestra solvencia y capacidad de responder a sus compromisos internacionales a tiempo, a pesar del bloqueo financiero impuesto de manera injustificada por Estados Unidos (EEUU), el cual obstaculiza el uso del sistema de pagos internacional.

Las transacciones de este bono se realizan en correspondencia con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en octubre de 2016.

MODELO ECONÓMICO

“Pdvsa, como empresa líder del desarrollo de la economía nacional, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la Siembra Petrolera planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social“, refiere el texto.

Venezuela, a través de la estatal petrolera, ha honrado sostenida y oportunamente sus obligaciones, lo que desmiente el rumor de posible impago promovido por grupos económicos que ante el supuesto riesgo exigen alta tasa de interés.

La capacidad de respuesta de la empresa nacional, debería ser aval para el acceso a créditos internacionales como una de las vías para el impulso de la economía venezolana.

T/Prensa Digital Mippci / AVN
Foto/Archivo