Trabajadores petroleros expresaron orgullo |Pdvsa despachó segundo cargamento de combustible a China

El complejo energético de Carabobo suministra gasolinas de 91 y 95 octanos, diesel, fuel oil y jet A1

Para cumplir con los convenios firmados entre el gobierno Bolivariano de Venezuela y el de la República Popular China, la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Refinería El Palito despachó este lunes desde Carabobo el segundo cargamento de 240 mil barriles de jet A1 a bordo del buque tanque Mount Green con destino a diferentes regiones del país asiático, señaló una nota de prensa de la estatal petrolera.

El combustible será entregado en los diferentes centros de distribución aeronáuticos que China posee en diversos países. El primer despacho se realizó a principios del mes de octubre con un envío de 257.000 barriles, para un total de 497.000 barriles exportados bajo este convenio.

Los trabajadores petroleros de la Refinería expresaron su orgullo por participar en la consolidación de estos convenios que fortalecen las relaciones bilaterales entre Venezuela y China, apuntando a crear nuevos espacios para un mundo pluripolar.

El Jet A1 es un turbocombustible es usado como combustible en aviones equipados con turbinas y proviene del rango de la fracción del Kerosene, cuidadosamente elaborado para presentar excelentes propiedades a bajas temperaturas y de combustión.

ENVÍOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Paralelamente al despacho del compromiso con China, en el Terminal Marino de la Refinería El Palito se realizó la descarga del buque tanque Bareilly con 550.000 barriles de crudo reconstituido proveniente del complejo refinador Puerto La Cruz, ubicado en el oriente del país. Ello evidencia el incremento de capacidad para la carga y descarga de productos hidrocarburos y derivados.

“El Palito” actualmente exporta residual fuel oil y jet A1, así como la nafta pesada y alquilato para el Circuito Nacional de Refinación, fortaleciendo el apoyo a los demás complejos refinadores del país. El complejo cuenta con una corrida de crudo de 137.000 barriles, 62.000 barriles en la unidad de Fraccionamiento Catalítico y 15.000 barriles en Alquilación.

Pdvsa señala que esta es una muestra de la optimización de sus procesos para atender los compromisos del mercado interno en la región central del país y apoyar el Circuito Nacional de Refinación.

F/AVN
T/CO