Pdvsa desplegó equipo de atención de emergencias en planta de gas Jefa Apacuana tras incendio

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó que ha sido desplegado un equipo de atención de emergencias junto con los organismos de seguridad del Estado tras registrarse un incendio en la Planta de Llenado de GLP, de Gas Comunal, “Jefa Apacuana” en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

“Hacemos un llamado a la colectividad a mantener la calma, ya que los protocolos de seguridad y atención en este tipo de eventos no deseados fue activado y controlada la situación”, destacó el titular de la cartera energética según señala este domingo una nota de prensa de Pdvsa difundida en su portal web.

Quevedo reconoció la conducta del pueblo mirandino que en momentos de angustia mantuvo la calma. En ese sentido, destacó la acción del “alcalde Henkerver Tovar, del municipio Tomás Lander; al gobernador Héctor Rodríguez; al General Ángel Martínez, Director General de los Bomberos; a Protección Civil y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trabajaron como un solo equipo”.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano está en el sitio de manera responsable atendiendo la situación y ya fueron sofocadas las llamas.

Finalmente, enfatizó que “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, debe mantenerse el servicio de gas en esta zona donde se atienden 5 mil familias”.

Fuente/Pdvsa
Texto/CO
Foto/@PDVSA