Conjuntamente con la Gobernación del estado Barinas|PDVSA División Boyacá realizó mantenimiento de Pozo de Agua en Renacer Bolivariano

Con el compromiso de continuar llevando bienestar a las comunidades del estado Barinas, Petróleos de Venezuela Socialista a través de la División Boyacá,  realizó la revisión, rehabilitación y  mantenimiento del Pozo de Agua, el cual beneficia a más de 2 mil familias del sector Renacer Bolivariano y Hugo Chávez, pertenecientes a la parroquia Alto Barinas en el municipio Barinas de la entidad llanera.  Estos trabajos se realizan debido a que muchas de las responsabilidades y competencias de la Alcaldía del municipio Barinas, han tenido que ser absorbidas por el plan de obra del gobierno de eficiencia en la calle que lleva el ejecutivo regional y nacional, en virtud del incumplimiento y abandono en que tiene la municipalidad a las comunidades que requieren de su gestión.

La estatal petrolera conjuntamente con la Gobernación del estado Barinas y la comunidad organizada, trabajan por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, en cuanto a la distribución del vital líquido. Se realizó el mantenimiento completo del pozo, se hizo cambio de bomba y motor el cual cuenta con una capacidad de 30 hp, para así generar 18 litros por segundo de agua, el trabajo se hizo en presencia de los habitantes de la comunidad, conformados en consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y frentes socialistas, quienes deberán velar por el mantenimiento y buen funcionamiento del mismo.

GESTIÓN CON EL PODER POPULAR

Para Adelkis González, del consejo comunal Renacer Bolivariano, no se puede explicar la gestión del Gobierno Revolucionario sin hablar del resultado concreto que ha alcanzado el Poder Popular a través de las UBCh y de los Círculos de Lucha Popular (CLP), ejemplo de ello lo representa el mantenimiento del Pozo de Agua, acción que fue elevada al Gobierno que preside el profesor Adán Chávez y ejecutado a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA). González expresó su agradecimiento a PDVSA por este aporte, que atiende la “necesidad en torno al suministro de agua potable”; al tiempo que reconoció el apoyo constante de la industria con esta comunidad.

Yelitza Sarmiento, quien conforma la comisión de Contraloría del consejo comunal, señaló que trabajando juntos como un solo Gobierno, es posible solucionar los problemas de las comunidades, por tal razón seguirán velando para que acciones como esta se repliquen. “Estos servicios son competencia de la alcaldía pero no podemos dejar que nuestro pueblo sufra, para eso estamos formando parte de la organización popular, para ser constructores de la comunidad”.

Entre tanto, Argenis Montilla aseguró que él como parte de Renacer Bolivariano se ve motivado  como revolucionario en cuidar estos trabajos que realiza el Gobierno regional para promover el buen vivir del pueblo barinés. Para ilustrar la madurez y el nivel de conciencia que ha tomado el Poder Popular en estos últimos 17 años, citó el caso que las comunidades frente a sus necesidades se organizan y se dirigen a las diferentes instancias para la gestión de sus requerimientos.

Es un trabajo desde las bases con la participación y presencia del Pueblo. El compromiso por parte de las Mesas de Gobierno, de la cual forma parte PDVSA, es trabajar con el mismo ahínco que el comandante eterno Hugo Chávez enseñó, gestionar en la calle, desde las comunidades.

A estos mantenimientos que realiza la estatal petrolera en Barinas, se suma el plan estratégico de trabajo que viene ejecutando con miras a consolidar acciones concretas en los diferentes vértices de desarrollo de mano con la gestión política.

T y F / Prensa PDVSA