El proyecto de recuperación inició en 2007 y culminó en 2011|Pdvsa La Estancia celebra 4 años de la rehabilitación del bulevar de Sabana Grande

El centro cultural Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia celebra este mes el cuarto aniversario de la rehabilitación del bulevar de Sabana Grande, un espacio ubicado en Caracas y por el que diariamente transitan cerca de 100.000 personas.

El proyecto de recuperación inició en 2007 y culminó en 2011, y contó con la participación de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital, el Metro de Caracas y la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), entre otras instituciones que brindaron sus aportes para la recuperación de 90.000 metros cuadrados de bulevar, que van desde la avenida Las Acacias hasta la avenida Abraham Lincoln.

Para el disfrute del espacio, el Gobierno Nacional reubicó a las personas relacionadas con la economía informal y mantuvo la presencia de locales comerciales.

La rehabilitación comprendió, además, la colocación de baldosas de señalización táctil, nuevas demarcaciones viales de concreto y cilindros metálicos, así como la instalación de tuberías de aguas blancas, de gas, tanquillas de servicios y bancos y espacios para el compartir, refiere un boletín de prensa de Pdvsa La Estancia.

También se instalaron seis plazas cubiertas que durante las noche llenan de color los espacios del bulevar, así como piezas artísticas, murales y espacios lúdicos para el entretenimiento de niños.

En 2014, el Gobierno Nacional acordó la instalación de Internet gratuita a través de conexión wifi, una medida que ese mismo año ya se había instalado en 15 plazas caraqueñas y 348 plazas Bolívar del país.

Con esta transformación del espacio, labor en la que se invirtieron más de 70 millones de bolívares, Pdvsa La Estancia logró mejorar la calidad de vida de 4.120 familias que habitan en zonas residenciales ubicadas en el bulevar, y fortaleció uno de los objetivos del Gobierno Nacional: hacer que el pueblo se apropie cada vez más de su ciudad y la conciba como un lugar para el encuentro y el sano entretenimiento.

T/AVN
F/Archivo

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Que gran trabajo se hizo en Sabana Grande, yo de verdad pensaba que era irrecuperable pero lo lograron