La estructura está ubicada en la Avenida Libertador de Caracas|PDVSA La Estancia realizó mantenimiento preventivo-correctivo al Mural Uracoa

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, realizó mantenimiento preventivo-correctivo al Mural Uracoa, ubicado en la Avenida Libertador de Caracas. Dicho mantenimiento se realizó a ambos lados de la estructura (Sentidos Este-Oeste y Oeste-Este) en un rango de 8mil metros cuadrados de la superficie del mural.

Para el mantenimiento preventivo y correctivo del mural, se utilizaron productos químicos especiales para remover manchas causadas por la emisión de vehículos (smog); impactos de vehículos, así como graffitis, golpes con objetos contundentes a la estructura, vandalismo, el clima, entre otros factores que han venido deteriorando la estética del Mural Uracoa.

Dichos trabajos fueron ejecutados por cuadrillas de 20 obreros, como parte de jornadas dirigidas a comprobar el estado del material vítreo para así reemplazar, en un rango de 10cmx10cm, los vitrales deteriorados.

Obra del maestro Mateo Manaure, el Mural Uracoa forma parte del Plan Siembra Petrolera, encauzado a la transformación de Caracas para darle una visión más cultural y artística a la Av. Libertador, arteria vía por la cual circulan 50 mil vehículos diariamente.

Además de su excelso trabajo artístico, Uracoa es el mural vial de mosaico vítreo más largo del mundo con 3.000 metros lineales de longitud, una extensión de 12 mil metros cuadrados y una altura promedio de 4 metros.

Fuente/ Pdvsa La Estancia