Este martes|PDVSA extinguió incendio menor en refinería Cardón

Este martes Petróleos de Venezuela, a través de un comunicado, informó la extinción de un incendio menor que se produjo, en horas de la tarde, en la refinería Cardón, en el estado Falcón, al Noreste del país.

El evento se produjo cuando un compresor perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná se incendió, el cual fue extinguido en escasos 18 minutos por los cuerpos bomberiles, por lo que este incidente no arrojó heridos y consecuencias mayores.

En ese sentido, PDVSA llamó a la opinión pública a permanecer en calma y a no hacerse eco de las especulaciones que pudieran surgir a partir de este hecho. Además garantizó el suministro normal del combustible.

A continuación el texto íntegro del comunicado publicado en el portal web de Petróleos de Venezuela:

Extinguido incendio menor en Cardón

Paraguaná.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que aproximadamente a la 1:55pm de este martes 6 de noviembre se registró un incendio menor en el compresor K-302A del Reformador de Naftas de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

La acción de los bomberos extinguió las llamas en aproximadamente 18 minutos. El evento menor no generó lesionados; tampoco daños ambientales ni materiales.

En apego al protocolo de seguridad se procedió a parar la planta de manera preventiva para su evaluación. Personal de Operaciones del CRP realiza los ajustes necesarios para su arranque seguro en las próximas horas.

PDVSA hace un llamado a la colectividad para que haga caso omiso a las especulaciones de particulares que manipulan la información pretendiendo generar confusión y alarma. Asimismo, la estatal petrolera garantiza el suministro seguro y confiable de combustibles.

Fuente/AVN-Pdvsa