Schlumberger, Haliburton y Weatherford OIl|Pdvsa firma acuerdo de 2 mil millones de dólares con trasnacionales para incrementar la producción petrolera

El vicepresidente para el área económica y ministro de petroleo y minería, Rafael Ramírez, anunció este miércoles la firma de tres acuerdos con empresas extranjeras, para incrementar la producción del hidrocarburo en el país.

Desde el estado Zulia, Ramírez explicó que las empresas de servicios especializados en pozos petroleros, Schlumberger, Haliburton y Weatherford Oil, otorgaron al país un crédito de 2 mil millones de dólares para proveer de servicios, herramientas y maquinarias.

Este acuerdo entre el país y las tres empresas, permitirá incrementar la extracción de petróleo en los distintos enclaves como la faja petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, y así afianzar el desarrollo nacional.

Ramírez explicó que estos acuerdos se encuentran en el marco de los principales motores de la industria venezolana, para incrementar la producción, cumplir con las metas volumétricas y contribuir al desarrollo del país.

Detalló que en el documento suscrito está estipulado el incremento en los suministros así como el estimulo para la inversión “Queremos estimular que la empresas sigan participando en el país. Hemos conversado que tienen que incrementar su producción y acompañarnos en el esfuerzo productivo”, dijo Ramírez.

Agregó que el Gobierno Bolivariano está trabajando de manera incansable para incrementar la producción y por esa razón se están invirtiendo más de 24 mil millones de dólares.

Schlumberger, Haliburton y Weatherford Oil son tres empresas especializadas en trabajos de pozos petroleros, exploración, fractura, extracción y perforación entre otras especialidades. Son proveedores de maquinaria especializada y herramientas para la industria petrolera.

MÁS INVERSIONES

Ramírez anunció durante el evento, que en los próximos días arribarán al país los presidentes de las empresas Repsol de España y ENI de Italia para firmar nuevos convenios con Pdvsa.

Las empresas europeas firmarán un acuerdo para la explotación del yacimiento Perla 3X que dispone de 1.200 millones de pies cúbicos de gas.

También en el tema gasífero, anunció el inicio de los trabajos con empresas mixtas para la extracción exploratoria de un pozo en el Lago de Maracaibo y así aumentar la producción nacional.

Recordó que en el proyecto Mariscal Sucre, se inició con éxito la extracción de un pozo de más de 80 millones de pies cúbicos.

TRABAJO POR LA PATRIA

El ministrio  explicó que en el marco del congreso internacional que se realiza en Maracaibo, ciudad que resume la historia petrolera del país, participan más de mil profesionales y estudiantes vinculados al tema de los hidrocarburos.

En el lugar se han realizado 136 exposiciones y presentado más de 500 trabajos de los participantes e invitados de toda la región. Sin embargo enfatizó en la captación de profesionales venezolanos para impulsar la producción nacional.

Anunció que durante la realización del evento, se han captado a más de 1.500 jóvenes profesionales dispuestos a trabajar por la patria y el futuro del país.

“Hay participantes de todas las universidades del país, UCV, UDO, LUZ, Unefa y les hacemos un llamado a que se incorporen al trabajo y construcción de la Patria. Estamos abriendo la posibilidad de que se vayan a trabajar a la Faja Petrolífera del Orinoco”, finalizó.

T / David Rosas
F / Captura VTV

Esa gente de las Transnacionales, constituyen la verdadera oposición, aquí en Venezuela y en el mundo, es decir, ellos son los dueños del Circo y la verdadera mesa del diálogo, es con ellos, los resultados de ese diálogo serian definitivo y duradero, porque ellos son los dueños del poder económico-militar: Lo demás son puros payasitos y payasitas.

  • Esa gente de las Transnacionales son la verdadera oposición, aquí en Venezuela y en el mundo, es decir, esos son los dueños del Circo, y, a ellos son los que hay que sentar en la mesa del diálogo: Obama, María Corina Machado, Ledezma, Capriles Radonski, Leopoldo López, Ramos Allup, Aveledo, etc,, y todos esos politiqueros, no son sino, los payasitos y payasitas del Verdadero Imperio, es decir, la maquinaria Militar-Económica Mundial.

  • Se ha acusado a Halliburton de supuestamente haber ingresado dinero para la campaña presidencial del entonces candidato y Presidente de México de 2006 a 2012, Felipe Calderón Hinojosa, a cambio de que este pusiera a disposición de empresas extranjeras la entrada de capital privado prohibido por la constitución Mexicana, comprometiéndose a enviar y negociar la aprobación de una Reforma Petrolera y la mayoritaria licitación en las provincias petroleras, donde Haliburton, como en Irak sería el licitante beneficiado.

  • Soy un poco menos joven, desde hace 3 años que presente las evaluaciones y senti que me trataban con homofobia, me hicieron viajar a diferentes partes del zulia para cimplir con las evaluaciones que exigen para ingresar, inclusive en la clinica industrial del bajo en el Municipio San Francisco me hicieron los ultimos examenes médicos en julio del 2012 y aun espero una respuesta positiva. Y como para que el aspirante no pierda las eaperanzas le dicen «paciencia hay personas que han eaperado años para ingresar», pero seguro que los hijos de la vieja PDVSA si ingredan rapidito… y el socialista que espera en la cola como buen revolucionario.

  • OJO! OJO! OJO!

    Posible oportunidad de adquirir 40 nuevos aviones para pasajeros BOMBARDIER SERIE «C» por complicaciones con comprador que desea salirse del negocio alegando demora en entrega.

    NADA MALO TOCAR ESTA PUERTA PARA VER QUE PASA.

    Creo que seria una gran oportunidad de adquirir 40 unidades de calidad para incrementar flota nacional de pasajeros en forma dramatica.