PDVSA garantiza el suministro de combustible y gas doméstico en todo el país

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, aseguró este miércoles que las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA están en pie de lucha y trabajando por el país, a pesar que los apátridas de la derecha intenten sabotear el país con su llamado a paro.

Durante un acto de cierre de campaña por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado en el estado Miranda, garantizó el suministro de combustible y de gas doméstico en todo el territorio nacional.

Desde la Planta de Distribución de Combustible Guatire, Del Pino aseguró que los trabajadores de PDVSA están todos los días desplegados por los barrios de Venezuela para hacerle llegar el gas doméstico al pueblo.

CANDIDATURA POR LA ANC EN APOYO A PDVSA

Por su parte, la dirigente revolucionaria y candidata a la ANC, Delcy Rodriguez, calificó a los dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática de «fracasados y violentos» por su llamado a paro general de 48 horas como medida persuasiva para suspender el proceso electoral y democrático que se desarrollará el 30 de julio.

“La derecha ha intentando destruir por todas las vías, pero los trabajadores de PDVSA han estado a la vanguardia de la dignidad para defender a nuestra Patria”, destacó.

“Aquí no hay trancazo, aquí lo que hay es trabajo, trabajo y más trabajo”, indicó.

Celebró que la clase obrera se mantiene en defensa de la industria petrolera nacional y está al servicio del pueblo de Venezuela y apuesta a la diversificación de la economía.

No obstante, alertó al pueblo: “Estamos en el centro de la batalla geopolítica por el petroleo” y las reservas energéticas de Venezuela hoy son codiciadas por los centros imperiales.

Recordó que con la elección de la ANC “Venezuela se está jugando el proceso de liberación de los pueblos de la humanidad y por eso ( desde la oposición y el imperio) rechazan la Constituyente”.

Ante estas amenazas, Rodríguez aseguró que PDVSA no se rinde ni doblega ante ningún interés apátrida: “No necesitamos que venga potencia alguna a decirnos qué tenemos qué hacer ni necesitamos que ningún país nos diga cómo decidir nuestro destino”.

El 30 de julio “tenemos que derrotar los intolerantes” de la oposición, quienes están desesperados intentando impedir la ANC, instó, al decir que los trabajadores del sector petrolero tendrán expresión en la ANC para el apalancamiento, el impulso y el desarrollo diversificado de la economía del país.

A su vez, la Primera Combatiente y también candidata por la ANC, Cilia Flores, resaltó que la clase obrera de PDVSA ha entendido cuál es u rol protagónico en la historia del país: “la paz tenemos que conquistarla” y esto será con la Constituyente.

Se refirió al llamado a paro de la derecha y aseveró que Venezuela no tiene oposición política, sino “un partido de locos que nos les importa hacerle daño al país” ni miden las consecuencia que puedan ocasionar con sus amenazas.

En la oposición “tienen una obsesión fatal” por el poder, señaló, al recordar los intentos de sabotajes de la derecha a la industria petrolera en el año 2002, cuando ocurrió un golpe de Estado en el país.

En contra parte, Flores dijo: la oposición no cuenta con el apoyo del pueblo, el pueblo quiere paz y trabajo.

Vaticinó que con la ANC se va a darle un parado a la impunidad y la anarquía en el país: “Con justicia será la única forma en que les enseñaremos a respetar este pueblo. La Constituyente será la solución”.

Por último,hizo un llamado al pueblo trabajador para que el 30 de julio tenemos que rebelarnos contra esos dirigentes de la oposición y la violencia: “Juntos con la paz estaremos construyendo y demostrando que defendemos nuestra independencia y nuestra soberanía con los trabajadores de la República”.

Texto/CO
Foto/Archivo