PDVSA garantiza suministro de combustible en el occidente del país

Tras un recorrido por los trabajos realizados en el Muelle número 1 del Terminal de Embarque Bajo Grande de PDVSA, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, este jueves el vicepresidente de Comercio y Suministro de la estatal petrolera, Ysmel Serrano, dio a conocer el normal funcionamiento de este llenadero que suministra, a través del poleducto, 60.000 barriles de combustible diario a Zulia y al occidente del país.

Serrano expuso que fueron 48 horas de trabajo continuo, en el que se recuperaron nueve pilotes que blindan la operatividad en este espacio; destacó que se trató de labores de mantenimiento preventivo y correctivo de uno de los principales muelles que surte de combustible al occidente del país.

«Son cerca de 30 horas de cabotaje que va desde el CRP (Centro de Refinación de Paraguaná) en Falcón hasta Bajo Grande, luego a través de oleoductos que surten a San Lorenzo, cerca del estado Trujillo, y otro oleoducto que va a El Vigía, para proveer de manera completa, todo el occidente del país», detalló.

El vicepresidente de comercio y suministro de PDVSA, indicó que algunas estaciones de servicio cerraron debido a las acciones vandálicas promovidas por la derecha.

«Pese a estas adversidades, a esta locura desatada por la oposición venezolana nosotros seguiremos pasando por donde sea necesario, con nuestras más de 1.400 unidades de transporte y con nuestros 2.200 transportistas en el territorio nacional, para garantizar el suministro de combustible a todo el territorio venezolano», resaltó.

Por su parte, Juan Carlos Díaz, gerente distrital del mercado nacional de PDVSA, indicó que las colas o la falta de combustible en algunas estaciones de Maracaibo, son producto de la migración de usuarios de sectores que se han visto afectados por los llamados trancazos de la oposición, los cuales cierran calles y avenidas principales, impidiendo la distribución normal del carburante.

T/AVN
F/PDVSA
Etiquetas