Pdvsa Gas Comunal distribuyó más de 1.500 bombonas en Los Teques

También se abasteció de agua a varios sectores de la capital mirandina

_______________________________________________________________

Pdvsa Gas Comunal en alianza con la Alcaldía de Guaicaipuro durante dos días distribuyó 1.500 cilindros de gasde varios tamaños en comunidades de Los Teques como parte del reimpulso del servicio que adelanta la alcaldesa Wisely Álvarez.

Durante el operativo se entregaron bombonas en Lanex, mientras que en los conjuntos residenciales Parque Los Coquitos, Real, edificio Centro, Las Villas, Altaer, Los Budares y la panadería La Flor de Los Nuevos Teques se despachó a granel. También durante el operativo se atendieron las comunidades de Barrio Miranda II con 180 cilindros de 10 kilogramos y Cumbre Roja con 20 de 18 kilogramos y 13 de 43 kilos, mientras que en la sede de la antigua empresa Lanex se entregaron 599 cilindros de 10 kilogramos.

Gracias al trabajo organizado del Poder Popular y la mesa técnica de gas, la entrega se efectuó sin ningún tipo de aglomeración, respetando los protocolos de salud parala prevenir Covid-19, garantizado el servicio de igual manera en instituciones educativas y casas de alimentación que desarrollan los programas de alimentación.

Además la alcaldía con el Plan de Abastecimiento de Agua atendió 2.319 personas de sectores e instituciones del municipio con la distribución de 145 mil litros del vital líquido.

Durante el operativo se atendieron las comunidades de Guaremal y Ramo Verde; Centro de Diagnóstico Integral Che Guevara en Los Lagos, ambulatorio Francisco Rísquez en La Estrella, Proveal, Palacio del Deporte, Polimiranda, Cicpc, Esguarnac y comando de la Guardia Nacional Bolivariana Puerta Morocha.

Los coordinadores locales de Hidrocapital y el Poder Popular organizado durante la contingencia por Covid 19 han atendido hasta la fecha a más de 12.500 guaicaipureños.

VIGILANTE

También esta alcaldía mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un dispositivo de saturación en varias comunidades de Los Teques a fin de velar por el cumplimiento de la cuarentena por Covid 19.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Molero, señaló que en el procedimiento se verificaron 100 personas, se retuvieron dos vehículos y se trasladaron 20 ciudadanos a la sede del comando municipal, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Se abordaron las comunidades El Nacional, Los Lagos, Los Alpes, La Matica, Santa Eulalia, Retamal, Palo Alto, El Reten, Alberto Ravell y El Trigo, ya que las mismas presentan alto índice delictivo y gran afluencia de personas mayormente los fines de semana”, dijo el funcionario público.

Recalcó que el operativo de saturación fue realizado por efectivos de la Policía Nacional, el Cicpc, Sebin, Polimiranda, Poliguaicaipuro, representantes del Ven 911 y personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y más de 500 familias de las comunidades de Guaremal, El Trigo y las Parroquia de Tácata y El Jarillo fueron favorecidas con la venta de alimentos a precios solidarios que realizada la alcaldía a través de la Proveeduría de Alimentos (Proveal).

En el operativo los habitantes pudieron adquirir pasta, pollo, azúcar, harina de maíz, sal, azúcar, carne, mortadela, caraota, arroz, entre otros productos.

Luis Betancourt coordinador de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de El Trigo, expresó: «Contento con estos operativos que se han dado hoy a la comunidad, están todos complacidos con los precios que nos trajeron. Gracias a la alcaldía, Proveal y al Matadero Cacique Guaicaipuro por tomarnos en cuenta en esta oportunidad».

Por su parte, Maryuri Pineda, residente de la comunidad de Guaremal, apuntó que estos operativos los fines de semanas ayudan mucho al pueblo: «No debemos de salir porque estamos en pandemia, pero la mayoría de las personas salen los fines de semana a comprar, y que lleguen ustedes con sus productos más económicos que en la calle, es lo máximo. De verdad, gracias».

Proveal se mantiene en la calle atendiendo al pueblo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Y en Guaicaipuro continúan las jornadas de búsqueda activa comunitaria de casos Covid-19 en varios sectores del municipio, con el propósito de atender y tratar a tiempo a pacientes que arrojaron resultados positivos.

Francis Sanabria, directora de Salud de la Alcaldía, indicó que este viernes recorrieron las comunidades Lagunetica, San Pedro, Aquiles Nazoa, entre otras: “Siempre los equipoe multidisciplinario salieron a varias comunidades de Los Teques, para trasladar a pacientes con sintomatología o que ya habían arrojado resultado positivo a las pruebas”.

Sanabria aseguró que en la capital mirandina existen espacios adaptados especialmente para la recepción, atención y recuperación de pacientes que hayan contraído el virus.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas