Este miércoles|Pdvsa Gas Comunal fortalece la distribución de bombonas en el territorio nacional

Con el objeto de fortalecer la red de distribución de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a nivel nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal, adelanta una serie de acciones como la creación de 440 centros de acopio y 5.200 estantes comunales para este año; así como la incorporación de un segundo turno en las 39 plantas de llenado y el incremento de la flota vehicular.

La información la dio a conocer el presidente encargado de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Miguel Rodríguez, desde la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Antímano, donde anunció la incorporación del segundo turno de llenado en dicha planta, con el ingreso de 20 vencedores de la Misión Ribas.

«Este es el plan de reimpulso de la distribución de gas comunal, para poder llevar de manera segura, oportuna y a un precio justo la bombona de gas licuado de petróleo a las comunidades», dijo.

El pasado sábado 14 de agosto, el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que con la incorporación del segundo horario en las 39 plantas de llenado que maneja la estatal, se incrementará la producción en un 20%, es decir, que la distribución pasará de 200 mil a 240 mil bombonas.

Para ello, se incorporarán simultáneamente 10.500 vencedores de la Misión Ribas, luego de que sean capacitados por la estatal para realizar esta tarea.

En cuanto a la red de distribución resaltó que se van a incorporar 521 vehículos de distribución, además de 50 nuevos chutos para mejorar la ruta primaria que lleva el gas hacia los centros de llenado.

El Estado, a través de Pdvsa Gas Comunal, maneja cerca del 60% de la distribución de bombonas a nivel nacional, logrando que los venezolanos puedan adquirir el preciado servicio a un precio de 3,70 bolívares por cilindro.

«La desinversión en el sector fue lo que llevó al Gobierno a tomar las acciones correspondientes para mejorar el servicio de gas a las comunidades. Además, se evita que el pueblo sea víctima de la especulación de los privados, que venden la bombona a precios muy por encima de lo establecido», acotó Ramírez.

Hasta la fecha, Pdvsa Gas Comunal ha incorporado un millón 500 mil bombonas para la distribución, se espera cerrar el año con otras 500 mil, para lograr la procura de 2 millones de bombonas en el 2011.

«Estos es gracias a nuestras dos plantas de manufactura que están produciendo mil bombonas diarias, y también a los convenios que el Gobierno ha hecho para la exportación de cilindros
con países como Cuba, Portugal, China y Noruega, este último provee los cilindros de plástico para las zonas costeras», puntualizó Rodríguez.

Fuente/AVN