En las inmediaciones del estante comunal Simón Bolívar de Maracaibo|PDVSA Gas Comunal realizó jornada de nuevos contratos

Con la finalidad de ampliar el suministro de gas doméstico en los sectores más necesitados de este servicio, PDVSA Gas Comunal realizó una jornada de venta de contratos para nuevos usuarios de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las inmediaciones del estante comunal Simón Bolívar, ubicado en el sector Samide de la Parroquia Antonio Borjas Romero del Municipio Maracaibo.

Las 20 familias beneficiadas pudieron obtener, cada una, un cilindro de 10 kilogramos para el almacenaje de GLP, con su reglamentaria conexión de cobre y regulador, al precio de 180 bolívares por cada contrato de servicio, con la posibilidad además de poder canjearlas para recarga de gas en el estante comunal “Simón Bolívar” al precio de 3,7 bolívares.

Según comentó Andy Rivera, vecino del sector, “el mismo cilindro de 10 kilogramos vacio, cuesta alrededor de 350 y 400 bolívares, más el servicio de gas que les vale 17 bolívares, significa un gasto muy exagerado que algunas no pueden optar y por lo tanto no pueden abastecerse con el servicio”.

Esta jornada fue solicitada por la comunidad perteneciente al Consejo Comunal del sector, para aquellas familias vecinas que no contaban con cilindros de gas doméstico, quienes hasta en últimas instancias recurrían al uso de leña para la cocción de sus alimentos.

Testimonio de lo anterior lo relata Silviro Gómez Montiel, beneficiario directo de la jornada, y quien agradeció al Gobierno Nacional por estas acciones, “ya que anteriormente cocinaba en leña, en carbones o a veces pasaba uno el día sin comida”.

PDVSA Gas Comunal impulsa, con estas acciones, la soberanía alimentaria del país, dando una respuesta energética a las necesidades del pueblo venezolano para que este mismo pueda vivir viviendo de manera digna y libre.

Fuente/PDV Comunal