PDVSA Gas y Petrozamora acuerdan incrementar producción de crudo

PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, S.A., y la empresa mixta Petrozamora, S.A. firmaron un contrato donde la empresa gasífera aportará 31,5 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas metano.

Este acuerdo ayudará a incrementar la producción de crudo en los campos Lagunillas y Bachaquero en el estado Zulia. Se concretó este sábado 7 de abril en Caracas y permitirá a Petrozamora alcanzar la meta de cerrar el año 2018 con una producción promedio de 126 mil 400 barriles de crudo día (MBD).

La industria aportará gas metano a la empresa mixta Petrozamora, para ser usado como método de levantamiento artificial en plantas de vapor portátiles y móviles.

El Presidente de PDVSA Gas, Nemrod Contreras, destacó que “esta alianza forma parte de los planes estratégicos establecidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, para el desarrollo del país”.

Los representantes de ambas empresas agregaron que se continuará fortaleciendo las alianzas comerciales para profundizar el nuevo esquema de relación y cooperación.

T/ CO
F/ @Pdvsa_Gas